lunes, 14 de diciembre de 2009

La Bandera

Historia de la bandera

Inicialmente se declara como Bandera del Estado Guárico, al boceto diseñado por el artista plástico caraqueño Ely Alexi Romero Álvarez (*24-01-48 + 23-01-97) y en acta de Fecha 25 de Febrero de 1980 suscrita por el Ejecutivo Regional y El Jurado Calificador, según Decreto No. 138 de la fecha 24 de noviembre del año 1970. La bandera de este estado venezolano, ostenta cuatro franjas horizontales de las mismas dimensiones con los colores:

Azul: Simboliza nuestro cielo siempre enamorado de la tierra prodigio surcada de Ríos, lagunas, Represas, Caños y Morichales.

Blanco: Representa a la pureza del alma del llanero, abierto a la hospitalidad y a tender su mano amiga.

Amarillo: Representa la riqueza agropecuaria del Estado Guarico, amada a la riqueza humana de quien trabaja para poner a valer los recurso que la naturaleza tan gentilmente nos ha ofrecido.

Verde: Es el color del cual se viste toda nuestra geografía con la llegada del invierno, compañero inseparable del agricultor guariqueño.

En el centro, se encuentra la imagen del mapa del Estado. Dentro del mapa, figura la imagen de Los Morros de San Juan (Monumento nacional Arístedes Rojas), cercano a la ciudad capital de Guárico, y debajo, una cabeza de res en representación de la riqueza ganadera del Estado Guárico. A ambos lados de la cabeza de res, aparecen dos ramas de arroz y sorgo. Rodean al mapa 14 estrellas a ambos lados, en representación de los municipios. Luego se le agrego una nueva estrella en representación de los 15 municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario